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Presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias

Descripción

La realización del trámite permite la presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias que cualquier vecino puede emitir por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los Servicios Municipales.



Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica

Plazo de presentación de la solicitud

Cualquier plazo

Plazos de resolución del trámite

Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. El cómputo del plazo se iniciará desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación

Normativa aplicación

  • Presente sus sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones sobre los servicios que presta su Ayuntamiento, o consulte el estado de tramitación en que se encuentran las que ya ha presentado.
  • Los conflictos entre particulares, los relativos a comunidades de propietarios, ofrecimiento de servicios y reclamaciones de consumo no serán atendidos por esta vía al no tratarse de desatenciones o tardanzas de los servicios municipales (véase información relacionada).
  • Para la comunicación de avisos e incidencias en la vía pública (limpieza, pavimentos, alumbrado, plagas, etc.) consultar el apartado ¿Avisos e incidencias¿.
  • - Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía. - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. - Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. - Ordenanzas municipales aplicables.

Plazo de validez del documento

No aplica.

Organismo al que pertenece el trámite

Ayuntamiento de Gines

Realizar el Trámite

Realización del trámite por internet

Indicaciones: Presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias
  • Presente sus sugerencias, quejas, reclamaciones o felicitaciones sobre los servicios que presta su Ayuntamiento, o consulte el estado de tramitación en que se encuentran las que ya ha presentado.Los conflictos entre particulares, los relativos a comunidades de propietarios, ofrecimiento de servicios y reclamaciones de consumo no serán atendidos por esta vía al no tratarse de desatenciones o tardanzas de los servicios municipales (véase información relacionada).Para la comunicación de avisos e incidencias en la vía pública (limpieza, pavimentos, alumbrado, plagas, etc.) consultar el apartado ¿Avisos e incidencias¿.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite por internet: -Certificado digital o DNI electrónico. - Documento de identificación del solicitante. - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
  • Costes: Sin costes

Realización del trámite presencialmente

Indicaciones: Presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias
  • Solicitud de Presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias, vía presencial.
  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente: - Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado. - Documento de identificación del solicitante. - Documento acreditativo de la representación, si la hubiera.
  • Dirección donde realizar el trámite: Plaza de España, 1
  • Horario: De 9:00 a 14:00 horas
  • Costes: Sin coste
  • Archivos adjuntos:

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Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento de Gines. Plaza de España, 1, 41960 Gines - Sevilla

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