Estás en: Inicio >> Urbanismo

Urbanismo

Descripción

Urbanismo es el área encargada del planeamiento urbanístico, la ordenación del territorio y el uso del suelo, haciéndose cumplir la normativa urbanística en la que se fijan las concretas facultades y obligaciones del propietario del suelo.

Desde el catálogo "Urbanismo", el ciudadano puede solicitar desde licencias para una apertura de establecimientos mercantiles o industriales hasta la realización de obras menores y obtener una información urbanística.

Todos los trámites en Urbanismo


El objetivo de este trámite es permitir solicitar un certificado para un inmueble que acredite que este dentro de la legalidad.


La realización del trámite permite declarar el estado ruinoso de las edificaciones al encontrarse estas, en algunas de las siguientes situaciones de ruina que marca la legislación, es decir, cuando se produce:
Ruina económica: Cuando el coste de la reparaciones necesarias para devolver la estabilidad, seguridad, estanquidad y consolidaci...


La realización del trámite permite solicitar la devolución de fianzas de obras, que se trata del reembolso, de la parte proporcional que la normativa establezca, de la cuota prevista en concepto de Tasas por Prestación de Servicios Urbanísticos relativa a una licencia de actividad.


La realización del trámite permite solicitar la licencia de parcelación, tanto rústica como urbana, que es toda división o segregación simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más lotes. No podrá efectuarse ninguna parcelación urbanística sin que previamente haya sido aprobado el planeamiento urbanístico exigible en la clase de suelo de que s...


La realización del trámite permite solicitar la licencia de derribo por el que, tras evacuar el procedimiento adecuado, el solicitante puede llevar a cabo las obras de demolición de un inmueble, con arreglo a las condiciones generales y particulares que en la licencia se estipulen, de acuerdo a la Ley, Planes y Ordenanzas que resulten de aplica...


El objetivo de este trámite es permitir solicitar la licencia de división horizontal de un inmueble.


Obtención de una licencia de primera ocupación, cuyo objeto verifica que la ejecución de las obras se ha llevado a cabo según el proyecto autorizado por licencia. Es un requisito previo y necesario para la ocupación legal del edificio y para el suministro de los servicios de agua potable y energía eléctrica.


El objetivo de este trámite es permitir solicitar una licencia de publicidad e instalar rótulos publicitarios en locales comerciales.

Compartirlo en:

Facebook Twitter Tuenti LinkedIn E-mail
Diputación de Sevilla - Ministerio de Política Territorial - Unión Europea

Para dudas técnicas, consulte en la barra de menús la opción ACCEDA A... / Preguntas Frecuentes / "Requisitos técnicos necesarios" y "En caso de problemas al iniciar los trámites".

Excmo. Ayuntamiento de Gines. Plaza de España, 1, 41960 Gines - Sevilla

w3c
Sede diseñada por INPRO